Es necesario que para poder jugar en V:LS-RP descarguemos el programa Grand Theft Multiplayer el cual lo encontraos en el siguiente Link, debemos seleccionar la opción que nos aparece como Grand Theft Multiplayer Launcher solo debemos descargar ese e instalar
¿Que requisitos exige?
De forma obligatoria debes de poseer Grand Theft Auto V de forma Original, caso contrario no podrías jugar al servidor.
GT-MP no es compatible con versiones piratas.
Recuerda que tanto la cuenta del PCU como la del Foro son iguales, es decir, si tu creas tu cuenta en el PCU, será la misma para el foro tanto para el servidor de SAMP como para el de GT-MP, además ten en cuenta que la creación de una cuenta NO es la creación de un personaje, puedes usar un nick, sin necesidad de colocarte un nombre de personaje.
¿Como certificar una cuenta?
Luego de la creación de una cuenta en nuestro PCU, al costado, visualizaremos una barra lateral la cual contiene información de nuestra cuenta, la cual tiene una opción que dice Certificar donde tendremos que haber previamente leído las Normativas del Servidor(en este caso, para el servidor de GTA V) y las guías oficiales. Es necesario ya que para certificar una cuenta hay que tener previamente conocimientos acerca del servidor, su mecánica, normativas y reglas oficiales tanto dentro como fuera del juego.
Dudas y preguntas frecuentes
¿Cuánto debo esperar para ser certificado?
Pues tenemos que recordar que los certificadores son personas como tú y yo, ellos tienen además de la responsabilidad en el servidor, una vida aparte y no siempre pueden estar atentos al PCU. Ellos pueden demorar en dar una respuesta a una certificación entre 2-7 días, por lo que hay que tener paciencia. Mientras tanto puedes re-leer los conceptos, normativas por las dudas.
¿Por qué no puedo usar GTA V Pirata?
GT-MP al igual que GTAO es un Multiplayer que no soporta versiones piratas del juego, por lo tanto, no podrás ingresar al servidor.
¿Si tengo una cuenta certificada en SAMP, debo certificar una para GTA V?
No, si tienes una cuenta certificada ya sea por haber jugado a SAMP en LS-RP u otras circunstancias, no será necesario ya que cada cuenta tiene acceso a ambos PCU, como SAMP y GT-MP.
¿Que necesito saber sobre un Personaje?
Un personaje debe representar como una persona más en la vida real, por lo que, debes representarlo como si de ti se tratara, un personaje puede o no representarte, eso depende de gustos, puedes leer guías como ésta, ésta o ésta.
¿Me pueden banear en GTAO por usar GT-MP?
No, GT-MP no es una modificación o un programa no permitido en GTAO.
¿Puedo utilizar MODs?
Claro, puedes siempre y cuando respetes la normativa 1.28. Recuerda que utilizar modificaciones en GTAO generalmente termina en baneo, tienes que ser consciente de ello.
¿Puedo jugar al LSRP si estoy baneado de GTA V Online?
Como anteriormente dijimos GT-MP es un programa externo a Social Club, por lo tanto, si, puedes jugar LSRP incluso estando baneado en GTA:O.
¿Habrán NPCs en el servidor (Non-Player Characters)?
Si, a diferencia del Singleplayer y GTA:O los NPCs no estarán desparramados por todo el mapa, no serán NPCs con IA que harán de las suyas por las calles, los NPCs del servidor serán en lugares específicos como lo pueden ser las discotecas, bares, algún que otro callejón, tiendas, gasolineras. Todos los NPCs tendrán una animación característica por lo que, algunos pueden usarlos para interactuar de forma textual con éstos y otros simplemente no.
¿Es necesario actualizar GTA V a diario?
Hay que matizar que GT-MP tarda unos días en lanzar un parche de compatibilidad tras cada actualización de GTAV, por ello es recomendable que bloqueéis nuevas actualizaciones durante los primeros días tras el lanzamiento. Por ejemplo, si mañana se actualizase GTAV deberíamos bloquear la actualización hasta que GT-MP tuviese una versión compatible con ella.
- Respuesta de Cesiro.
Errores comunes
Tengo el error de Librerías
Este error es uno de lo más comunes que ocurre incluso descargando las librerías Visual 2015 y 2013. Lo que hay que hacer es ir al Panel de Control > Programas > Desinstalar un programa, a continuación debes desinstalar las librerías.
Al desinstalarlas, nuevamente debemos instalarlas tanto la librería de Visual 2015 como la de 2013
Error de Framework
Recuerda que NO debes instalar Framework 4.7.1 ya que dará problemas de rendimiento. Generalmente puede llegar a darte este problema por no tener ningún Framework instalado
La solución es simplemente instalar Framework 4.6.2 o 4.7.0, NUNCA Framework 4.7.1
Singleplayer al Entrar
La solución es reiniciar el PC luego de instalar las Librerías, en caso de que el error persista, seguir la guía de instalación de este tema.
Ping elevado en el servidor
La solución es cuando entran al GT-MP (es decir, abren la plataforma) escriben la IP de LS-RP pero antes de conectarse reinicien el router. A mi me funciona, por lo menos por ahora no tuve problemas de ping cada vez que lo hago.