16-06-2017, 23:54
(Última modificación: 02-02-2018, 22:55 por Coronavirus.)
Guía para instalar vehículos en GTA V
-Aclaración importante: Vamos a usar en todo momento mods con el nombre de Replace. Con esto lo que hacemos en cambiar la skin del coche original del juego por la del mod. ¿Por que digo esto? pues por que en la mayoría de mods, nos encontraremos con dos carpetas. Una de ellas se llamará Add-on y la otra Replace. el Add-on sirve para añadir el mod del coche al juego. Por ejemplo, si en el juego hay dos modelos del coche Turismo e instalamos el add-on de un Ferrari para el Turismo, al final lo que tendremos, para que se entienda, serán tres modelos de ese coche. Y esto NO estará permitido en el servidor.
A veces cuando descarguemos un mod, nos encontraremos con que los archivos viene con nombre de otro coche que no nos interesa reemplazar. Yo personalmente, cuando pongo mods, como veréis en mis aportes, intento que los mods sean los vehículos equivalentes a la realidad. Para eso tendremos que cambiar el nombre a los archivos. Mi método es mirar una Wiki de los vehículos que hay en GTA V, localizar el que me interesa, ver su nombre y buscar este en los archivos para saber que nombre tiene ahí, después, al mod que descargué le cambio el nombre por el que me interese en ese momento.
-Cosas importantes:
1-Es que en todos los mods que descarguemos para reemplazar habrá un archivo de texto. A veces no esta a simple vista y tendremos que hacer scroll hacia abajo buscando la ruta donde deberemos instalar los archivos del mod.
2- Cuando cerramos el juego, el GT-MP, nos borrará los archivos .asi y los dinup8.dll. Así que cada vez que queramos usar los mods con el GT-MP, tendremos que abrir el Open IV. Cuando lo tengamos abierto en nuestra carpeta de GTA V, le tendremos que dar a Tools y luego a ASI Manager, ahí tendremos que volver a instalar el ASI Loader y el OpenIV.ASI. Por otro lado, tenemos que ir a otra carpeta, que va a ser : C:\Grand Theft Multiplayer\bin ahí tendremos que tener un dinup8.dll, y en una carpeta que hay ahi mismo que se llama asis tendremos que llevar el archivo OpenIV.asi. Con esto ya deberían funcionar los mods en nuestro servidor.
-Información de interés: Yo tengo dos copias del juego, esto me permite tener una con todo tipo de mods para usar en el single player o para el servidor y otra para jugar en el Online. Es importante que si vosotros lo hacéis, debéis tener identificadas las dos copias. Con esto quiero decir que por defecto vamos a tener la carpeta que se llama ''Grand Theft Auto V'', bien, esta carpeta con ese nombre es la que el juego va a leer. Por lo tanto cuando tengamos las dos copias y queramos usar los mods tendremos que llamar a la carpeta donde los tenemos instalados como decía anteriormente, mientras que a la no tiene mod nombrarla diferente para que no lea esa carpeta y viceversa si queremos jugar al Online tranquilamente.
Ejemplo: Pongamos el caso en el que queremos jugar dentro del servidor de rol y tenemos mods que queremos usar. Pues a la carpeta de GTAV debemos llamarla ''Grand Theft Auto V'' (todo obviamente sin comillas), mientras que, a la carpeta donde no tenemos los mods, deberemos cambiarle el nombre. En mi caso yo a la carpeta sin mods para jugar al Online la llamo ''Grand Theft Auto V LIMPIO'', en cambio cuando quiero jugar al modo Online, a la carpeta con mods la llamo ''Grand Theft Auto V MODS'' y la otra la dejo con el nombre normal, ''Grand Theft Auto V''.
Ejemplo gráfico:
-Como deberemos tener las carpetas nombradas si queremos usar MODS.
![[Imagen: 9e905fe4e0332d3110429eb094e5a3b1.png]](https://i.gyazo.com/9e905fe4e0332d3110429eb094e5a3b1.png)
-Como deberemos tener las carpetas nombradas si NO queremos usar MODS.
![[Imagen: 23731ccf5932fa5c055a2f051a9df4c7.png]](https://i.gyazo.com/23731ccf5932fa5c055a2f051a9df4c7.png)
Programa que utilizaremos:
OpenIV
Aquí os dejo el vídeo.
Cualquier duda no dudéis en preguntar, os ayudaré en todo lo que pueda.

![[Imagen: opCfVko.png]](https://i.imgur.com/opCfVko.png)