[ACEPTADA] [Servidor] Eliminar el CK Policial.
- Sugerencia: Eliminar el CK Policial.

- Explicación: Luego de pensarlo varios días he llegado a la conclusión de que es momento de entrar en debate la normativa respecto al CK Policial y plantearlo como sugerencia, al igual que en SAMP. Allí lo planteo el usuario Arepita, quien conozco de muchos años, y considero es alguien con una gran sugerencia en éste post. Básicamente me ocupare de citaros lo que ha dicho para que se basen en su explicación y entiendan la sugerencia. Por mi parte considero que es una gran oportunidad a fomentar el rol ilegal del servidor y evitar que las personas se sientan inhibidas a acciones entre pandillas.

Por último aclarar que se debería implementar un sistema de "cartel de muerto" como explica Arepita que ya existe en SAMP y sería bueno se implementase aquí.

Arepita escribió:Si mueres en manos de un agente de LSPD, poder realizar el PK parcial.

Para evitar abusos, debe cumplirse:
-Quedar en estado de crack.
-Heridas por arma de fuego o punzante (cualquier otro tipo de herida solo con conformidad del agresor).
-Que las heridas NO sean autoinflingidas, si se suicida es CK.
-Si hay investigación o ByC en contra del sujeto, tampoco pueda realizarlo.

En las últimas semanas hemos hecho una prueba piloto y el nº de tiroteos (que es lo que tanto parece preocupar), si bien creció, para nada fue algo exagerado. (de hecho fue mucho menos de los esperado).

Recomendación de los Daños:
Yo creo que mejor sería dejarlo a "cartel de muerto en la cabeza" porque cuando se aplica el juicio personal te viene el que dice "PERO ES QUE HAY GENTE QUE MUERE DE 1 TIRO EN LA PIERNA" (y ojo que tiene razón) y también hay hijos de puta que sobreviven a 9 tiros en el cuerpo.

El sistema debería de ponerte el "muerto" en la cabeza si
-Te dan un tiro en la cabeza (cuando quedas en crack, sino eres muerto viviente).
-Te dan 3 tiros o más en el torso.
-Te dan 4 tiros o más en cualquier parte del cuerpo. (4 tiros en una pierna, por mucho que sea la pierna... ya hasta del dolor te podes morir).
-Te rematan en el suelo, independientemente de donde dé el tiro, si ya alguien está malherido en el suelo y vienen y le disparan más, pues muertaco.

Y en el caso de armas blancas (véase cuchillos o armas PUNZANTES), al dejarte en crack bajo mi juicio debería de salir el "muerto", porque quiere decir que te metieron por lo menos 5 puñaladas.

! ANTES DE COMENTAR EN CONTRA CON EL ARGUMENTO PROMEDIO, LEER:

-En otras épocas el servidor ha tenido, de lejos, mucho más tiroteos que ahora y no de manera correlativa al nº de usuarios, ni al sistema aplicable de muertes con PD.
-El sistema actual carece de lógica, asumes consecuencias si te mata la PD aunque sea surrealista, pero si te mata cualquier otro ser vivo del servidor resulta que eres libre de toda consecuencia (es que no pierden ni las armas).
-El sistema actual no impone el más mínimo respeto, lo que asusta son las multas y el sistema por delitos de tiros da horas, no multa. A la gente le da igual 2 horas que 10 porque se van a dormir y al día siguiente cumplen sus 45 minutos.
-El usuario sigue asumiendo consecuencias por sus actos, el hecho de perder el arma en un tiroteo ya supone una pérdida de como 10K, que con la eocnomía del servidor tampoco es dinero fácil.

A continuación dejo el mensaje expuesto por Sergioo al respecto en el cual explican los nuevos modos de operar del CK Policial en SAMP.

Sergioo escribió:Desde el equipo de Los Santos Juego de Rol queremos notificar a los usuarios que día a día juegan en el servidor que;

El CK policial es suprimido de forma parcial. ¿Qué quiere decir esto? Dependiendo de ciertas situaciones, ya no será obligatorio realizar un CK al evadir condena con LSPD. Para que se pueda realizar un PK parcial en vez de un CK policial deben de cumplirse los siguientes requisitos:

* Quedar en estado de crack y con el cartel de 'muerto' encima de la cabeza.
* Las heridas deben de ser por arma de fuego o punzante. No es válido morir por golpes ni tampoco por ser taseado.
* Que las heridas NO sean autoinflingidas. En caso de suicidio se realizaría un CK, no un PK.
* Si hay investigación por parte de LSPD (por un delito previo) o ByC en contra de la persona, no se puede realizar un PK.

A continuación expondré varios ejemplos en los que es válido realizar un PK parcial y en cuales no es válido.

* Antonio Paredes es miembro de West Ganton Piru y participa en una pelea multitudinaria (brawl) en la zona de Jefferson contra la pandilla Padrinos 13. Mientras la pelea se encuentra en proceso, LSPD llega a la escena y trata de reducir a los sospechosos involucrados en la situación pero Antonio Paredes tiene una Desert Eagle en su bolsillo y decide abrir fuego contra los oficiales de LSPD. Segundos después de esta situación Antonio Paredes consigue abatir a un oficial y luego es abatido. Antonio Paredes puede realizar un PK parcial y evadir la condena.
* Lindsay Smith circula con su Tahoma por Idlewood y es detenida por LSPD al circular en exceso de velocidad. Lindsay Smith posee un amplio historial delictivo y para colmo, lleva un arma en su bolsillo. Actualmente no está en búsqueda y captura ni tampoco bajo investigación por un delito previo. El oficial obliga a Lindsay a bajar del coche y esta decide dispararle para huir de el, pero es abatida. Lindsay Smith puede realizar un PK parcial y evadir la condena.
* Teniendo en cuenta el caso anterior, cambiaremos la forma de desarrollarse la situación. Lindsay Smith tras disparar al oficial de policía consiguió abatirlo y huir de la escena pero ahora es buscada por todo el departamento de policía. Smith es hallada por un helicóptero de LSPD en Dillimore y unidades terrestres se movilizan a su ubicación, siendo abatida al llegar estas al lugar. Lindsay Smith ahora no puede realizar PK parcial para evadir su condena.

En la siguiente versión del gamemode (4.5.9) el sistema de daños al cumplir los siguientes requisitos expondrá un cartel de 'muerto' encima del personaje:

* El jugador ha recibido un disparo en la cabeza.
* El jugador ha recibido más de 3 de heridas de bala en el torso.
* El jugador ha recibido más de 4 de heridas de bala en el cuerpo.
* El jugador ha sido rematado en el suelo después de caer en estado de crack.

Destacar que este cambio en la normativa está sujeto a modificaciones en cualquier momento si se detectaran abusos.

- Ventajas/desventajas:

-Mayor dinamismo al juego, mejor rollo entre usuarios (algo que hemos comprobado en estas semanas).
-No más situaciones surrealistas donde hay delincuentes con 20 años y 40 historiales de homicidio o gente que tiene que rolear vivir luego de recibir 50 disparos de calibre 5.56

-Que alguno aproveche la excusa para buscar adrede la muerte de su PJ, algo fácilmente controlable mediante reportes y/o control faccionario en caso de grupos/facciones.

- Fotos/Ejemplos: N/A.
Castigo en el nombre del @Kenshin , del @Sergioo y del @Ryone santo. Amen
Me parece bien, si funciona bien en SAMP, podría hacerlo aquí también.
No veo por qué no, de hecho me parece muy bien planteado, así que apoyo la sugerencia. Quizás el único inconveniente en scripting sea el cartel "muerto" sobre la cabeza de tu personaje, porque comentaba Kenshin que había un problemita con ese tipo de estados.

Otra cosa es; ¿como se resolvería el hecho de estar en ByC (sin saberlo, por ejemplo bajo una investigación) optar por esta opción, luego terminar muerto y por mala fortuna tener que sufrir las consecuencias de un CK? Aquí el usuario cae en un "vacío legal" que lo haría asumir consecuencias no deseadas.

No sé si me doy a explicar claramente con el segundo párrafo o si está bien planteado como tal, ya que no conozco el protocolo de PD.

[Imagen: spBpsMW.png]
(08-07-2018, 07:03)Zaojeth escribió: Quizás el único inconveniente en scripting sea el cartel "muerto" sobre la cabeza de tu personaje, porque comentaba Kenshin que había un problemita con ese tipo de estados

Básicamente, tenemos dos opciones a las cuales seguir un rumbo.

Primera Opción
La más tediosa, la creación de un sistema de heridas por impacto refiriendose al SAMP. Básicamente es un sistema donde indica un /heridas ID las distintas heridas que tenga una persona. Por ejemplo, disparo en pierna de X calibre, disparo en brazo de X calibre. Y ya en caso de tener,como bien indica arriba en mi post anterior los requisitos para PK Parcial con PD o CK, algun daño que sea grave optar por lo que correspondería. Es un sistema simple de resumir, lo complejo es la creación.

Segunda Opción
Aquí es donde todo se vuelve más complejo, pero mantenemos una linea de control. Básicamente mi propuesta, la cual puede ir siendo modificada según opinión de usuarios con experiencia, hace referencia a un sistema en el cual nos encontremos con la opción de darle al usuario "criminal", por así decirlo, de decidir sobre sus heridas SIEMPRE Y CUANDO no presente una Búsqueda y Captura pendiente con LSPD.
Es decir, básicamente cualquier persona que haya disparado contra otra, o la policía, y haya sido impactado hasta la muerte que desee rolear morir deberá tener en cuenta que No se le haya disparado con un arma de gran calibre o que haya sido en un operativo de LSPD en el cual estaba marcado como objetivo principal o secundario, ya los objetivos terciarios y demás no. ¿A qué me refiero con primario y secundario? Básicamente a que si LSPD piensa hacer una redada en X barrio de pandilleros siempre van en búsqueda de X PERSONAS EN CONCRETO YA IDENTIFICADAS, y que el resto de personas que se encuentran ahí y no son más que actores a la situación, los cuales seguramente si hay disparos ellos respondan por que es su barrio, no se les deberá aplicar ningún CK; simplemente PK Parcial en caso de morir porque solo actuaron a consecuencia de sus personajes.

Únicamente el CK Policial se buscaría aplicar, para resumirlo, a personas que tengan los requisitos que se dijeron en el post anterior y que hayan sido heridos producto de un arma de gran calibre o se hayan buscado ellos mismos la muerte por algún hecho en particular. El resto de situaciones la persona recibirá un PK Parcial y se le retirarían las armas/drogas en su posesión a modo de couldown.

Es muy fácil saber cuando te disparan y con que arma, más que nada viniendo desde LSPD donde todos los oficiales grabamos todas las situaciones asi; o bien es muy simple notar si la persona te esta disparando con una M4 o MP5, o Escopeta en últimos casos.
Por ende ambas partes sabrían muy bien si los disparos fueron efectuados por un arma que te provoque un CK POLICIAL o un PK PARCIAL.

(08-07-2018, 07:03)Zaojeth escribió: Otra cosa es; ¿como se resolvería el hecho de estar en ByC (sin saberlo, por ejemplo bajo una investigación) optar por esta opción, luego terminar muerto y por mala fortuna tener que sufrir las consecuencias de un CK? Aquí el usuario cae en un "vacío legal" que lo haría asumir consecuencias no deseadas.

No sé si me doy a explicar claramente con el segundo párrafo o si está bien planteado como tal, ya que no conozco el protocolo de PD.

Respecto a ésto, básciamente comentarte que el hecho de estar en ByC la mayoría de "peligrosos" por asi decirlo y ya con un tiempo en ByC se encuentran posteados en el foro oficial de LSPD donde puedes consultarlos.
Ya luego la persona que se encuentre bajo investigación o ByC no publicados podrá consultar antes de decidir su muerte, o no, sobre su situación. Para los policías es muy fácil mirar el foro y resolver si estas bajo ByC, o no.
Lo que refiere a investigaciones privadas, como es el caso de Detectives, considero en lo personal que no debería influir a la hora de que la persona rolee un CK o PK Parcial ya que no deja de ser investigado por otros casos y el PK como bien dice es PARCIAL y solo se aplicaría a la situación de ese tiroteo. Ya si decide aplicarse un CK, obviamente la investigación finalizaría.

En resumen, ¿Te mueres en un tiroteo con PD a manos de una simple pistola? Preguntas rápidamente a algun Oficial si estas en ByC, para ver si roleas PK Parcial o CK. El oficial automáticamente lo revisa o pide a algun compañero lo haga, LO CUAL REPITO ES RAPIDO Y SENCILLO, y resuelven la situación. ¿No estas en ByC? Pides PK Parcial y a tu casa. ¿Estas en ByC? Solo puedes aplicarte un CK Policial.

! Obviamente todo ésto sería mejor con un sistema, como dije en la primera opción, de heridas. Pero se que es muy complejo y considero que es algo en lo cual no hay una prioridad de trabajo. En un futuro seguramente exista y sea implementado, pero me parece que es viable trabajar con la segunda opción. Si hay alguien que desee añadir alguna situación o debatir, es el lugar y el momento.
Entiendo que esto ya está aplicado al servidor V Clasico, cierto? Estoy algo perdido, todavía estoy trayendo mis bártulos aquí de nuevo y en fin...
No, esta aquí en sugerencias para debatirlo. En SAMP esta aplicado, aquí se esta debatiendo.
El tema del CK policial siempre fue un debate bastante polémico por los posibles vacíos legales que podía haber por medio. El tema es que, si un sujeto que no sabe IC ni OOC que se encuentra en ByC y abre fuego contra la Policía, no me parecería justo que se le aplicara CK ya que el podría tomar otras decisiones IC para evitar problemas serios como un CK Policial. Si queréis mi opinión, es bastante sencilla y es que se base en los antecedentes criminales que ese personaje tiene. Es decir; Si tiene muchos antecedentes criminales y está en ByC, es abatido mediante un tiroteo de las dos partes, da igual que lo sepa o no lo sepa que está en ByC, sería CK por meros antecedentes criminales.

Ahora bien, si el caso que estamos suponiendo, el tipo solamente está en búsqueda y captura porque se le busca por X actos ilícitos cometidos de manera IC y es abatido por la Policía en un tiroteo donde participan ambas partes y a diferencia del otro caso, en este, no tiene antecedentes criminales, que se le pueda aplicar un PK Parcial. No se si me estoy sabiendo explicar. Espero que se haya entendido. Lo que se premia aquí para librarte de la muerte a manos de la policía, es que seas cauteloso, que no hagas mucho ruido con tus antecedentes.
Voy a postear aquí lo que le comenté a Ryone por privado y que también escribí en el discord de Crucial Fix:

En mi opinión como jugador veterano de la comunidad de Samp en el entorno ilegal, considero que esta normativa es muy agradecida, pero que cuenta con algunos detalles que podría producir su abuso:

Imaginemos un caso: Un mafioso circula por la calle de manera indebida. Un agente de policía le para y el mismo no tiene cargos policiales, pero por una razón de precaución el agente le pide amablemente que salga del coche y se deje revisar.

El mafioso en cuestión tiene en su inventario una "Desert Eagle" a la cual no te tiene mucho aprecio. Entonces podría darse la ocasión de que el mafioso desenfundara la pistola, apuntara al agente, y comenzara un tiroteo.

Tras unos instantes, el mafioso podría dejarse morir. De esta forma declarando un PK parcial, y no teniendo cargos en su contra una vez acabe el rol. Esto mismo es algo de lo que se podría abusar, puesto que en mi caso, no tener un historial delictivo es importante para ser una influencia In-Game(Poder tener licencia de armas o de un negocio, poder influenciar a la sociedad, etc).

Lo que propongo es que le demos la oportunidad al delincuente de que el mismo pueda huir de la zona sin que el mismo presente cargos ¿Cómo lo podríamos hacer sin que fuera una situación descompensada? Por ejemplo, de la siguiente forma:

Si el delincuente elimina toda actividad policial de la zona y se retira antes de que lleguen refuerzos por el aviso de muerte. El mismo no podría ser identificado por la policía, y de esta manera sería su forma de "ganar" en el encuentro. Puesto que de la manera actual, si matas, al final acabas con más problemas que si te dejaras morir.

¿Qué podrían hacer los agentes para evitar ser abatidos si están solos? En el caso de que se chequee un personaje que tenga un alto historial delictivo, se debería llamar refuerzos antes de cualquier contacto, y esto también daría de manera IC bastante realismo a la hora de actuar.

Me gustaría saber su opinión al respecto porque me influye en la manera de actuar en futuros roles. Un saludo.
Leí los mensajes anteriores y primero que nada, me había pasado por alto una cosa que quisiera aclarar (que ya hice también hace unos días por el canal del staff, particularmente a mi compañero SweetVon que tenía esa idea).

Como tal, no existe ninguna normativa que diga explícitamente que se deba asumir un CK Policial al ser abatido por armas pesadas, yo personalmente he sido abatido por equipos SWAT con rifles de francotirador y roleado heridas graves, pero que al ser trasladado al hospital me permiten continuar con mi rol.

Cita:Las facciones de carácter policial (LSPD) no adhieren CK's obligatorios, a menos que el usuario se niegue a rolear con ellos. Pese a que nuestro personaje caiga en crack (estado de 'muerte') como víctima de un rol contra cualquiera de estas facciones, siempre se tendrá la opción de interpretar unas heridas más leves para sobrevivir al incidente.

Aclaro, la misma normativa dice que si la persona decide por su cuenta rolear su propia muerte, es un CK válido, pero si decide sobrevivir, no hay nadie quién le obligue a rolear su muerte al haber sido abatido por una escopeta/fusil de asalto y demás, el único CK que es de carácter obligatorio a tomar, es aquél que se realiza en prisión, pero ahora mismo no es aplicado debido a que no tenemos una prisión federal.

Ahora bien, la normativa ha sido de toda la vida así; nunca ha sido obligatorio que la persona tenga que asumir un CK por la cantidad de antecedentes que tenga y mucho menos que no se le busque/investigue debido a un asesinato. Estamos interpretando un entorno social persistente y el papel de los detectives en LSPD es precisamente ese, darle continuidad a los crímenes de esa índole en donde una persona ha cometido un delito y escapado. Puede que caiga por su propio peso, puede que no, pero eso es lo que marca la diferencia entre una mente criminal y un delincuente coloquialmente conocido como "de puño blanco", que simplemente se dedica a cometer ilícitos sin pensar en las repercusiones.

En conclusión, yo estoy de acuerdo con la modificación de la normativa tal y como se está planteando en los foros de SAMP, en donde, por así decirlo, el delincuente de "puño blanco", que ha cometido un delito menor tenga la posibilidad de batirse contra la policía y decidir si quiere saltarse esas horas de cárcel IC, que efectivamente va a fomentar los tiroteos y el uso de sistema de robo a tiendas NPC pero sin interferir en gran medida el rol de LSPD o el de sus propios personajes, en caso de que estén involucrados en alguna facción mayor.

[Imagen: spBpsMW.png]
Lo dicho por mi compañero antes. Es justamente lo que se busca con la sugerencia. Aún que tal vez algunas cosas deban adaptarse a GTA V por no tener un sistema de heridas. Pero como bien plantea dar esa oportunidad a criminales de puño blanco.
¿Al final qué con esta sugerencia?
@Kenshin podés darte una respuesta final. Aconsejo leas lo dicho antes
Si se plantea como en SA-MP es magnífico.
Sugerencia aceptada, copiaremos la forma de hacerlo en SAMP.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)