Alternativa de como crear un Instagram sin Photoshop

Bueno, realmente no me considero por mi parte una persona que sepa de ediciones muy buenas, pero me pareció excelente idea poder compartir esta guía con ustedes de una forma alternativa de crear un instagram, sin necesidad de el uso de aplicaciones tales como el Photoshop por ejemplo. Puede sonar extraño pero es una edición en base con PowerPoint (y sí, de preferencia el 2010).

Pude hacer esto posible obviamente al mismo diseño del Instagram y basandome en también plantillas de Photoshop en donde considero, bueno un tanto difícil. Pero aquí voy a hacer una explicación lo más breve posible para los/las interesados/as en querer hacer un Instagram muy fácil y simple.

¿Que necesito?

1. Microsoft Power Point (De preferencia el 2010)
  2. Fuente NUNITO SANS (Que dejaré al final de la guía)
  3. Paint
  4. Servidor de subida de imágenes (Imgur, gyazo, etcétera)

¿Como lo hago?

El proceso en sí es muy simple, lo primero que debemos de hacer es descargarnos la plantilla (que dejo al final de la guía). Y al abrirla nos encontraremos con dos diapositivas, la primera es para hacer el perfil de nuestro Instagram, con el alias, la cantidad de seguidores, publicaciones, seguidos y además una descripción. A continuación mostraré las imágenes.

[Imagen: 203c81103650a38a2b6e10198e43edf7.png]

[Imagen: b15fddcee059aa30a1d1e7b9d981b874.png]

En este caso, vamos a comenzar creando nuestro perfil:

Creación del perfil

1. Primero vamos a elegir un nombre para el instagram y además vamos a colocar la cantidad de publicaciones, seguidores y seguidos; esto último puede ser al gusto de cada uno, de como considere que su personaje vaya a tener. Entonces, vamos a editar estas dos cosas (que estan marcadas con el cuadro rojo)

[Imagen: f9262a7b3ebb0e59016451bfda2caa74.png]

RECORDAD MANTENER LA UBICACIÓN DE LOS TEXTOS.

2. Luego vamos a editar la descripción de nuestro perfil, en este caso somos libres de colocar lo que sea, ya sean frases o palabras en inglés u otro idioma. Además podemos basarnos en el uso de emojis si es que uno quiere. En donde uno puede buscarlos en el siguiente ENLACE.

[Imagen: 258a8d641420ec5528ae86a7e7b3d4fa.png]

3. Y por último vamos a colocar una fotografia a nuestro Instagram, en este caso debemos de basarnos en el circulo que he colocado en la plantilla (Igualmente indicado con el cuadrado rojo). Podemos recortar la imagen con el mismo PowerPoint y en tal caso, tenemos que elegir una imagen con las dimensiones 1:1 (o un cuadrado en pocas palabras) En este caso lo explicaré con gif.

[Imagen: 4e270977a22225bcfd1024caf5331a93.gif]

[Imagen: 885b52e17230037656ff0e5aa1d71fd3.gif]

[Imagen: 7d8408b92fe58ad130301260fe50136c.gif]

4. Terminado de haber agregado la imagen, vamos a pasar todo esto a un formato .PNG con Paint. Lo que hacemos es lo siguiente. Seleccionamos todo y le damos a Copiar o CTRL+C. Luego abrimos Paint y pegamos con el CTRL+V. Y ajustamos el tamaño para que quede bien.

[Imagen: 8f2e7b7fd4de6767dbe5b1cf42ef5042.gif]

En tal caso, nuestro resultado debería de ser así

[Imagen: Sif5SI9.png]

Creación de Publicaciones

1. Para crear publicaciones es exactamente el mismo modelo, en este caso debemos de tomar nuestra imagen y ajustarla en el circulo pequeño (que esta marcado con rojo) y colocar el nombre del Instagram, abajo podemos poner la ubicación.

[Imagen: bb1c45ae2e6b00e68ea415cb1f497ad2.png]

[Imagen: 817aa0921c853fc73d1f1f9d9c86d9a8.gif]

2. Posterior a ello, vamos a colocar la imagen, nuevamente tiene que ser de un dimensionado 1:1 y vamos a repetir el mismo proceso de recorte sin incluir el recorte por forma.

[Imagen: d0d0ef250f2e41e6c59cdf658fda82fc.png]

[Imagen: 99041832ffc99f5ef4623e8a81542875.gif]

Luego, vamos a dimensionar la imagen para que calce en el espacio gris (que es el que corresponde al espaciado de la imagen) y vamos ajustando nuevamente para tapar todo el espacio gris.

[Imagen: bdc8964dd2ce93cde0cddbd1a1620658.gif]

El resultado, es el siguiente

[Imagen: 8f15d9105d8def86bbc6bc597a7ea939.png]

3. El penúltimo paso, es incluir la descripción lo que queremos y también abajo modificar la cantidad de "Me Gusta" y la fecha, también podemos incluir los Hashtag con su respectivo color y también incluir los emojis.

[Imagen: d4018c50ccb07e011a405c54a7aa30b5.png]

4. Por último paso, seleccionamos todo tal cual como cuando creamos nuestro perfil y lo pegamos al Paint.

[Imagen: 34c2b53ddfd6bac3f0df0acbebb1fdfa.gif]

¡Y listo! Ya tenemos el Instagram de nuestro personaje creado, solamente basta un poco de creatividad y obtener buenas fotografías para ir subiendo las publicaciones y tal. Cualquier duda y/o consulta que tengan, no duden en hacérmela llegar mediante este thread. Aquí dejo los enlaces de descarga correspondientes. En ella viene la plantilla en PowerPoint junto a la fuente Nunito Sans (se recomienda la instalación de todas)

CREDITOS POR BENYII
"So maybe I'm blind, I'm only human after all. Don't put your blame on me"

[Imagen: benyii.png]
  Responder
Esta genial explicado Benyiii Lengua

Y mi insta de ejemplo. 10/10
  Responder
¿Sabéis de dónde me puedo bajar el Powerpoint del 2010?
  Responder
Parecía mas complicado, haces que parezca mas fácil!
Gracias por compartirlo, es de gran ayuda Sonrisa
  Responder
Gracias @Benyii20
  Responder
Excelente guía, pero te he tenido que borrar los links de descarga para evitarnos problemas legales. Acá le dejo mis dies.
  Responder
Excelente, muy buena guía para los que apenas usan photoshop, no saben usarlo o directamente para los vagos (como yo)
  Responder
Últimamente he visto mucho lo del uso del "Instagram" en Cuenta Privada con el mensaje de "Aclaro explicitamente que..." y para evitar de todas formas el uso del FDJ en dicho post, he optado por incluirla en la misma plantilla, con el simple mensaje "Cuenta Privada" como se muestra a continuación.

Además agregue lo de las "etiquetas" que es algo que nuevamente vi en los instagram's creados que están usando la plantilla que he subido, aquí comparto algunas imágenes y pueden descargarlo directamente el mensaje principal del post.

[Imagen: ea87ea9603ff6f44875d6740905a82ed.png]

[Imagen: 76888304a9e7c45a9f0130d65603a74f.png]

[Imagen: 6bc09094f813ffbf2f5f8b50840745e5.png]

Responder
Genial aporte, Benyii. Por lo que sea, desconozco la razón exacta, el .rar no me abre; creo que lo has actualizado y tiene algún error, ¿podrías revisarlo?

¡Muchísimas gracias!
  Responder
(29-08-2018, 15:53)LaBibliotecaria escribió: Genial aporte, Benyii. Por lo que sea, desconozco la razón exacta, el .rar no me abre; creo que lo has actualizado y tiene algún error, ¿podrías revisarlo?

¡Muchísimas gracias!

Uhm, te puedo mandar los archivos por discord, para probar si te anda, sin necesidad de estar por rar, porque estoy checandolo y me anda

Responder
No te preocupes, al final me pasó una plantilla Vegetalina.

¡Gracias!
  Responder
Genial, gracias por la guía.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)