(22-06-2017, 14:33)Arko escribió: Me parece perfecto que quien quiera haga relatos de sus personajes, lo que nunca he entendido es estar obligado a hacer una historia en el PCU, ¿cuantos habremos hecho la historia para pasar la certificación y luego llevar a nuestro personaje de manera que nada tiene que ver con la historia? Yo me creo un personaje, se donde y cómo quiero rolear, pero en mi caso, la imaginación es tan nula, que en la historia ponía cosas que luego ni me acordaba.Ahí entonces hay una diferencia muy grande entre hacerse un personaje estándar para ir viendo cómo sale en el juego y desarrollarlo de cero, a tener una idea clara con un pasado definido desde el que partir, no es mala ninguna de las opciones (aunque debería uno acordarse de lo escrito xD).
En mi caso personal, quise dotar al personaje allá por 2011 de cierto trasfondo en un capítulo y todos los siguientes son narraciones desde su cabeza de lo ocurrido en juego los siguientes años, porque apetece, uno es fan de la escritura y porque asentar una evolución desde su punto de vista es algo que me atrae. Me parece que el amigo de antes está confundiéndolo con el inventarse historias al margen del juego, que es algo que si bien no comparto, tampoco me parece descabellado.
En juego puedo conducir la moto, estar en el bar, meterme en peleas, negocios, etc, pero esos pequeños detalles de vida diaria se pierden, y es entonces cuando acudo a la sección de historia para relatar cómo Ronald se cura las heridas en el sofá de su casa, con su sobrina al lado con cara de preocupación y un canal de noticias en la tele al que ninguno de los dos presta atención. Puedo ir cambiando la actitud de un motero que con los años empieza a asentar la cabeza, pero es entre letras cuando narro ese momento frente al espejo en el que mira sus tatuajes tras raparse el pelo pensando en lo mucho que sacrifica por el club, preguntándose si vale la pena. Puedo seguir a mi vicepresidente y decir que sí a todo lo que me dice, pero es en el pasado de Ron en el que se descubre una historia de tutelaje y aprendizaje, admiración y respeto, representativo de cosas que ocurrieron en un servidor pasado. Puedo ir diciendo que la moto es mi vida y que le tengo mucho cariño, pero no existe ninguna mecánica en juego que exprese el amor de un hombre por una chatarra que lo acompaña en el día a día ni texturas que salpiquen de aceite sus manos.
Eso me lo da la escritura.
Pregunté desde la absoluta ignorancia si había algún problema por si en el último año, en el que no he jugado nada, habían cambiado las cosas y la comunidad lo miraba con malos ojos, pero veo que no es así, y me tranquiliza. Se trata de un extra totalmente opcional que, por mi parte, me gusta bastante y considero que completa la experiencia.