Elegir el nombre de nuestro PJ
La finalidad de este post es aconsejar al usuario a la hora de elegir el nombre de su personaje para cuando éste vaya a certificarse una cuenta y no se la declinen por el mero hecho de haber elegido un nombre incorrecto, etcétera. Todo desde el punto de vista de un certificador/game operator.

Dejaré un par de guías del foro de SAMP que me han parecido adecuadas para compartir.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de elegir el nombre de mi personaje?

Antes de empezar, cabe destacar que el nombre de nuestro personaje debe seguir el formato Nombre_Apellido sino, se declinará la cuenta por nombre incorrecto. Con esto me refiero a que no podemos ponernos los mismos nombres que utilizaríamos en un Death Match o en un foro, el nombre debe de ser real no cosas inventadas como personajes ficticios, etcétera. Tampoco podemos colocar números en nuestro nombre o utilizar formato tipo Nombre_Nombre. El formato correcto es Nombre_Apellido.

Sencillo. Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elaborar nuestro nombre es el origen del personaje, es decir, si mi personaje es afroamericano no puedo ponerle un nombre hispano y por la misma regla de tres, si mi personaje es chino no puedo ponerle un nombre ruso. ¿Podría llamarme Daniel Hiroshima? Sí, siempre y cuando la historia de mi PCU justifique el motivo de por qué tengo un nombre de origen hispano y un apellido de origen japonés. El origen y antepasados de nuestro PJ dictará el nombre que este posea, es como la vida misma.

Nombres/apellidos famosos.

Algo que nos encontramos con mucha frecuencia. Los nombres y apellidos de un sujeto famoso, ¿pueden ser utilizados? sí, siempre y cuando no se asemeje a dicho nombre; con esto me refiero a que si yo me llamo Michael, no voy a poder utilizar Jackson de apellido o utilizar el apellido Marley debería escoger un nombre que no se asemeje a Bob. Estas reglas básicamente están aplicadas por el mero hecho de evitar posibles graciosos o trolls en el servidor, somos muy exigentes con los apellidos y nombres de un famoso para que luego no surjan los típicos casos de Meta Gaming. Sin embargo, pongamos que en X país hay un cantante famoso y yo me quiero poner su apellido pero con otro nombre, ¿puedo? sí, por qué no siempre y cuando siga las reglas, porque obviamente Michael Jackson no es el único Jackson en la faz de la tierra.

Un consejo que os doy es que podéis realizar combinaciones con los nombres, es decir, escojo dos actores que me gustan y puedo combinar sus nombres y obtendré un buen resultado, o combinar su nombre real con el nombre que interpreta en la serie en la que trabaja (siempre y cuando respete el patrón de origen del nombre, si interpreta el papel de un irlandés y el actor es hispano, si mi historia no justifica el motivo de dicho nombre no podré utilizarlo).

Diminutivos, sobrenombres, nombres en uso.

Hay muchas combinaciones de nombres y apellidos, si casualmente el que elegimos está en uso, lo que no podemos hacer es escribirlo mal para ver si cuela (porque no cuela y lo he visto) o escribir diminutivos, etcétera. En cuanto al uso de diminutivos, obviamente tampoco está permitido. Si yo quiero llamarme Daniel_García pero está en uso, lo que no podemos hacer es colocar Danielito_García; no es un nombre y la cuenta será rechazada y procesada como incorrecta y lo único que conseguiremos es perder una oportunidad de las 3 que disponemos para pasar la certificación. En cuanto al uso de sobrenombres, uno de los más típicos es utilizar Mike en vez de Michael o Dani en vez de Daniel, Eddie en vez de Edward... obviamente, tampoco serán aceptados. Hago hincapié en esto porque los derivados de nombres raíz suelen ser tan típicos que a veces no nos percatamos de que son incorrectos. Recomiendo utilizar cualquier página web o consultar algún famoso que se llame de ese modo, un ejemplo es "Johnny Depp" el nombre real de dicho actor es John, solo que se le conoce por el sobrenombre de "Johnny".

Comparto unas webs en las que podréis utilizarlas para comprobar si vuestro nombre escogido es correcto o posiblemente, pueda ser un derivado de algún nombre raíz típico:

-

PD: Si queréis compartir algo en el post, todo comentario es bienvenido y si tenéis cualquier duda y os puedo ayudar, MP o podéis contactarme por TS/discord/steam, me llamo Polarizada.
  Responder

Mensajes en este tema
Elegir el nombre de nuestro PJ - por Polarizada - 09-06-2019, 11:44

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)